Entiende debe asumir parte o totalidad costos de pruebas PCR y antígeno


Santiago. - El diputado Félix Michell Rodríguez, representante de la provincia de Santiago por el Partido Fuerza del Pueblo, (FP) expresó su total rechazo a que el gobierno no asuma una parte o la totalidad del costo de las pruebas de antígeno y PCR en los laboratorios privados, ya que, de acuerdo al legislador opositor, la nueva ola del Covid-19 no tiene precedentes.

Rodríguez indicó que el pueblo dominicano sufre por los altos costos, al tiempo de destacar que realizarse las pruebas ya es parte de los gastos cotidianos de una familia y por ende disminuye el poder adquisitivo de la población.

“Cualquier familia dominicana que requiera de pruebas para la detección del virus teniendo que invertir de sus limitados recursos, afecta el presupuesto establecido para sus necesidades cotidianas y por ende hace que su poder adquisitivo disminuya considerablemente”, indicó el legislador.  

Aseguró que los reactivos para hacer las pruebas no superan los 600 pesos dominicanos y los laboratorios ofrecen las pruebas a dos mil y cuatro mil quinientos pesos y puso como ejemplo que, en La Unión Europea, una prueba cuesta cinco euros, equivalentes a unos 600 pesos dominicanos, aproximadamente

El congresista de la Fuerza del Pueblo, manifestó que hasta el momento el actual gobierno se ha mostrado indiferente con este tema, reaccionó indignado y dijo de que ya basta de esa indolencia que afecta la salud y la canasta familiar, ya que las personas deben desviar recursos de su sustento, para hacerse ese tipo de pruebas.

Finalmente, reconoció que el gobierno hace pruebas gratuitas vía Salud Pública, pero reiteró que es ineficiente, debido a que la alta demanda sobrepasa la capacidad del sector público e hizo un llamado al gobierno para que accione a través de los laboratorios privados y así brindar mayor y mejor cobertura en favor del pueblo dominicano.