Santo Domingo.-Reunidos en las inmediaciones del Palacio Nacional, representantes y seguidores de movimientos electorales protestaron este jueves en reclamo de que les den empleos en el Estado, alegando que trabajaron duramente para que el entonces candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sea hoy el presidente de la República.

Santo Amparo, vocero de los manifestantes y presidente ejecutivo de la Unidad de Movimientos Independientes, afirmó que el Gobierno aún no ha cumplido con un acuerdo hecho entre Abinader y el exsenador Aníbal García Duvergé, quien se comprometió a retirar sus aspiraciones senatoriales por San Cristóbal para respaldar al candidato perremeísta.

También aseguró que la Unidad, dirigida por García Duvergé, reunió unos mil movimientos que invirtieron más de RD$13 millones en la campaña electoral del actual mandatario, creyendo en su promesa de que les daría participación en el Gobierno.

“Sabemos que las situaciones actuales del país son difíciles, caóticas, pero el presidente debe entender que con las bases y movimientos se ganó, y con ellos se ha de gobernar”, subrayó.

Amparo expresó que los funcionarios no quieren recibir a los dirigentes del PRM, y estos dicen que fueron “usados en campaña”.