Buyumbura, Burundi.- El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, ha fallecido a los 55 años tras sufrir ayer lunes un ataque al corazón, según informó este martes el Gobierno burundés en un comunicado.

“El Gobierno de la República de Burundi anuncia con gran tristeza el deceso inesperado de su Excelencia Pierre Nkurunziza, presidente de la República de Burundi, ocurrido en el Hospital del Cincuentenario de Karusi después de un paro cardiaco este 8 de junio de 2020”, afirmó el Ejecutivo.

Nkurunziza, que llevaba quince años en el poder, fue hospitalizado el pasado domingo con molestias, tras asistir el día anterior a un partido de voleibol.

Según la nota, su estado de salud experimentó una mejoría, pero el lunes por la tarde “cambió de manera brusca, con un paro cardíaco”.

“El equipo médico no pudo recuperar al paciente” tras unas infructuosas tareas de reanimación, precisó el Gobierno, que envió sus “condolencias más sentidas” al pueblo burundés y a la familia del difunto.

El Ejecutivo ha declarado siete días de duelo, a partir de este martes, durante los cuales la bandera nacional ondeará a media asta en los edificios oficiales.