Santiago.-El presidente Leonel Fernández ofreció sus condolencias al ex pelotero de grandes ligas Luís Polonia, por el fallecimiento de su padre, ocurrido en esta ciudad el pasado martes.
El mandatario envió una misiva a Polonia, la cual fue entregada por el Subdirector de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Grey Núñez, quien se hizo acompañar del presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago,(ACDS), Rafael “Fellito” Ortiz.
En la comunicación, el presidente Leonel Fernández resalta la figura de béisbol en los años 50-60 que fue Luciano Berto Polonia, progenitor de Luís.
El señor Luciano Humberto Polonia, falleció el pasado martes a la edad de 79 años, después de varios años aquejado de quebrantos en su salud
Fernández también extendió sus condolencias a los demás familiares de Luís Polonia.
“Sé que su pena es inmensa y le extiendo mi mas sentido pésame, deseando tenga la fortaleza necesaria para sobrellevar estos momentos tan difíciles y que quede el grato recuerdo de las virtudes del padre abnegado, que cuidó de su hogar con amor, y trabajó para propiciar un camino ejemplar a sus descendientes”, dice el mensaje del mandatario.
Polonia agradeció el gesto del presidente Fernández y durante el breve encuentro recordó los momentos cuando su padre, siendo él un niño lo llevaba a observar partidos de baseball.
El Subdirector de Prensa d la Presidencia, Grey Núñez, recordó a Polonia, que siendo un niño, veía jugar softball a su padre, cuando este jugaba en Villa González, tierra natal de Núñez. Polonia, en ese momento, le preguntó a Grey, tú recuerdas el carajito recoge bates de ese entonces?, ese era yo.