Santiago.-El representante del Poder Ejecutivo, licenciado Raúl Martínez dijo este jueves que el gobierno del Presidente Leonel Fernández, siempre ha estado en la disposición de buscar solución a los problemas que afectan la provincia de Santiago.
Sin embargo, Martínez aclaró que en el Estado se trabaja en base a una planificación razonable y bajo un esquema financieramente sostenible.
En ese sentido el funcionario llamó al Ayuntamiento de Santiago a frenar que se sigan ocupando las cañadas.
“No podemos buscar soluciones en base a improvisación o a la demagogia”, señaló el gobernador Raúl Martínez, en nota divulgada por la Subdirección de Prensa de la Presidencia.
El funcionario, quien habló en compañía de Reynaldo Peguero, Director del Plan Estratégico de Santiago, reiteró que es responsabilidad del Ayuntamiento de Santiago el que familias de escasos recursos continúen habitando en zonas de peligro.
Raúl Martínez explicó que el gobierno está presto a colaborar en base a la mesa de diálogo que ofrece la Corporación Ciudadana Santiago Solidario (CCSS) para establecer un plan integral de manejo de cañadas.
“Este plan tendría como primer propósito frenar la ocupación de cañadas y zonas vulnerables, en segundo lugar hacer un levantamiento de las que todavía no han sido ocupadas y garantizar que esto se mantenga de esa manera y luego establecer un programa escalonado mediante un esquema que sea viable a los fines de lograr la desocupación”.
El gobernador Raúl Martínez advirtió que ese Plan de Manejo Integral no se logrará con paternalismo e improvisación.
En ese sentido reiteró su llamado al alcalde Gilberto Serulle para buscar mediante el dialogo el consenso de todos los sectores de Santiago para lograr soluciones.
Martínez respondió a Serulle luego de que este llamara al Presidente Leonel Fernández, para que dedique tiempo y recursos a Santiago, porque la Alcaldía no cuenta con los recursos económicos para resolverlos por su cuenta.
El funcionario habló en ese sentido, luego de entregar colchones y estufas a seis familias que perdieron sus ajuares durante las lluvias de esta semana en la llamada Cañada del Diablo en el sector de Cristo Rey, en la zona sur de Santiago.
Asimismo, junto a la Defensa Civil entregó raciones alimenticias a familias afectadas por las inundaciones en los Hoyos de Bartola y Julia.
Durante el recorrido, el licenciado Raúl Martínez se hizo acompañar de Reynaldo Peguero director del Plan de Desarrollo Estratégico de Santiago (PES) y Francisco Arias, Subdirector de la Defensa Civil.