La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó que el próximo lunes 13 entrará en imprenta las boletas que usará esa organización en las elecciones del próximo domingo 26. En la reunión extraordinaria realizada al mediodía de este viernes la comisión que organiza las elecciones internas peledeístas aprobó el nuevo diseño de la boleta A, con cuatro precandidatos a la Presidencia de la República. Las empresas para la impresión de las boletas y actas de votaciones ya se han contratado, se aprovechará el fin de semana para los toques al diseño incluyendo el trabajo de pre-prensa.

“Se ha ordenado a las empresas contratadas comenzar a imprimir sendas boletas, en la que se escogerá el candidato presidencial y la del plebiscito, el lunes próximo” dijo César Pina Toribio, coordinador de la comisión electoral al finalizar el encuentro de este mediodía.

En las votaciones programadas para el domingo 26, el PLD usará una boleta que ha denominado con la letra A para escoger el candidato presidencial en un diseño de tamaño ocho y medio por once con fondo de color morado y las fotos de los precandidatos en el anverso es en donde se estampará la firma de los funcionarios de mesa y el sello del Comité Intermedio.

La boleta que se ha denominada B para la consulta plebiscitaria tiene un fondo amarillo y dos casillas para escoger Si o No a la pregunta que decidió el Comité Central realizar a los miembros del PLD.

De igual manera se confirmó que un equipo de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD estará recibiendo a media mañana de este sábado los materiales que facilitara la Junta Central Electoral al PLD para sus elecciones.