El presidente y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este domingo que la incógnita a despejar en la convención programada para el 6 de marzo es cuál será el porcentaje con que él ganará la nominación presidencial. Afirmó que cuando quedan ya menos de 4 meses para la elección del candidato presidencial, su posicionamiento a lo interno del partido le proyecta una victoria con más del 80 por ciento de los votos, lo cual facilitará la unificación de todo el partido en el camino al triunfo en las elecciones de 2012.

Vargas habló en un encuentro en el que pasó revista a la marcha de los trabajos de su corriente con dirigentes de las 13 zonas en que está organizado el PRD en la circunscripción 1 del Distrito Nacional.

En la reunión participaron Alfredo Pacheco y César Cabrera, actual y pasado presidente del PRD en la capital, Venancio Alcántara, presidente en funciones, Rafael Rojas, director de campaña de Vargas en el Distrito, Daniel Jiménez, director ejecutivo, y los dirigentes nacionales Janet Camilo, Ernesto Fabré, Sonia Jiménez, Eduardo Sanz Lovatón y Nelson Marte, entre otros.

Vargas señaló que tanto en el Congreso José Francisco Peña Gómez como en el Primer Taller Nacional de dirigentes, quedó de manifiesto el mayoritario posicionamiento con que cuenta en cada una de las 32 provincias, en los frentes de masas y en la estructura nacional de dirección.

También dijo que ha quedado testimoniado el mayoritario respaldo que le dan las bases perredeístas en sus últimas actividades celebradas en provincias como Santiago, Puerto Plata, Salcedo, Cotuí, Santiago Rodríguez y varias seccionales del PRD en los Estados Unidos.