El Costo de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que elegirá al candidato presidencial de esa organización para las elecciones del año 2012, se incrementó de 80 a 100 millones de pesos lo que podría desencadenar en el aplazamiento del evento fijado para marzo próximo, por resolución del Congreso doctor José Francisco Peña Gómez, celebrado los días 9 y 10 de octubre pasado.

Fuentes perredeístas afirman que el problema se agrava porque la organización política carece de ese dinero, y atraviesa apuros económicos que han obligado a su dirigencia a endeudar al PRD por unos RD$108.9 millones, para ser pagados con los recursos que recibirá del Estado, a través de la Junta Central Electoral, en los años de 2011 y 2012.

El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, Enmanuel Esquea Guerrero, reveló que en vista de que la organización no cuenta con suficientes recursos económicos, el reglamento que elaboran establecerá la cuota que deberán pagar los aspirantes presidenciales, suma que según entiende debe ser importante.

No obstante, aclaró que esta cuota no debe constituirse en un atentado a la libertad de aspirar que pueda tener cada precandidato que aspire a la candidatura presidencial.
Los desacuerdos surgidos entre sus distintas tendencias, han obligado a la organización opositora a posponer en tres ocasiones la reunión de su Comisión Política, un organismo que tiene el mandato de garantizar la unidad y la renovación del partido. Esta situación interna ha comenzado a preocupar a sectores perredeístas, que advierten el poco avance del proceso para organizar la convención que elegirá el candidato presidencial.

La dirigencia del PRD ha fracasado en tres ocasiones consecutivas en reunir a la Comisión Política , la última vez que ese organismo sesionó fue con la ausencia de los precandidatos Guido Gómez Mazara, Hipólito Mejía, Luis Abinader .