Juan Luis Guerra obtuvo anoche en Las Vegas, Nevada, tres premios Grammy Latino de los cuatro a que estaba nominado. El dominicano resultó ganador del Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y Álbum del Año por su disco “A son de Guerra”, y Mejor Canción Tropical por “Bachata en Fukuoka”.

Juan Luis Guerra obtuvo anoche en Las Vegas, Nevada, tres premios Grammy Latino de los cuatro a que estaba nominado. El dominicano resultó ganador de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y Álbum del Año por su más reciente disco “A son de Guerra”, y Mejor Canción Tropical por “Bachata en Fukuoka”.

“Lo comparto con Johnny Ventura, como dominicano, es un gran placer para mí. Gracias a todos mis músicos e ingenieros que trabajaron conmigo, a mi República Dominicana y en especial a mi Señor Jesús, que me da la inspiración”, expresó el intérprete de “Bachata en Fukuoka”.

El también dominicano Joseíto Mateo recibió un reconocimiento especial la noche anterior a la entrega de los codiciados galardones.

“El Rey del Merengue” fue homenajeado por la Academia Latina de la Grabación como Excelencia Musical por su trayectoria en la música, un tributo que el artista criollo de 90 años dijo estaba esperando hace muchos años.

Actuaciones. A ritmo de “La guagua” y “Lola’s mambo, Guerra inició ayer la 11ª entrega de los premios Grammy Latino.

En el ceremonial también cantó el bachatero de origen dominicano Prince Royce, el puertorriqueño Marc Anthony vocalizó “¿Y cómo es él?”, de su producción “Iconos”, provocando gran emoción y aplausos cuando al final del tema se le unió José Luis Perales, el autor de la canción.

Su salida del escenario fue la más ovacionada de la noche al despedirse a ritmo de su contagiosa salsa “Tu amor me hace bien”, en medio de los fuertes aplausos de su JLo (Jennifer López).

Aclamados también fueron los muchachos del grupo Camila, los dueños de las preseas correspondientes a Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo.

Otros artistas que engalanaron el escenario de los premios Grammy Latino con sus talentos fueron Enrique Iglesias, Wisin & Yandel, Jenni Rivera, Alejandro Fernández, Ricky Martin y Natalia Jiménez.

El mexicano Pedro Fernández interpretó “Amarte a la antigua”.

El espectáculo fue transmitido al mundo a través de la cadena Univisión en directo desde el centro de convenciones del hotel Mandalay Bay, de Las Vegas Nevada, un aforo con capacidad para unas 12,000 personas.

Cuando comenzó la transmisión por televisión a las 5:00 de la tarde, hora de Las Vegas (8:00 de la noche en República Dominicana), ya la Academia Latina de la Grabación, que preside Gabriel Abaroa, había entregado 34 de las 46 categorías de los premios Grammy Latino.

Los demás dominicanos. En la categoría Mejor Álbum Cantautor, en la que competía Pavel Núñez, el codiciado gramófono se lo llevó el panameño Rubén Blades por el disco “Cantares del Subdesarrollo”, en tanto a Johnny Ventura y a Prince Royce los arropó Juan Luis Guerra en el apartado de Mejor Álbum Tropical comtenporáneo.