La asamblea extraordinaria de la Liga Municipal Dominicana escogió a unanimidad a Fidias Aristy como secretario general de ese organismo, en sustitución de Amable Aristy Castro quien renunció y luego se juramentó como senador.

En la asamblea donde asistieron 111 de 155 alcaldes y alcaldesas fue escogido Aristy para asumir el cargo hasta el próximo 26 de enero, fecha en que terminaría el mandato de cuatro años de Amable Aristy Castro.

Fidias Aristy, actual secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) será juramentado el próximo lunes a las 11:00 de la mañana en la sede de la Liga Municipal Dominicana por el ministro de Interior y Policía Franklin Almeyda, en su calidad de presidente ex oficio de la LMD.

El PRD propuso que Aristy fuera escogido en calidad de administrador interino del organismo hasta el próximo 26 de enero, pero la misma fue rechazada por Almeyda tras señalar que ese término no está contemplado en la ley de municipios.

Almeyda explicó que el día 5 de noviembre se llegó a un consenso con los partidos políticos para que Fidias Aristy llenara la vacante que dejó Amable.