Instituto Salome Ureña gradua 333 nuevos maestros.
Santiago.-Al menos 333 nuevos profesionales de la educación fueron envestidos en esta ciudad, por el Instituto Superior de Formación Docente “Salomé Ureña”, apéndice del ministerio de Educación.
La rectora del Instituto, doctora Ana Dolores Guzmán de Camacho destacó durante su discurso que en lo que va de año más de 2,600 profesionales de la educación han sido instituidos en diferentes grados de formación desde licenciaturas, maestrías, diplomados y habilitación docente.
Guzmán de Camacho dijo que los 333 nuevos profesionales fueron formados en el recinto Luís Napoleón Núñez Molina y calificó la cifra de un indicador de avance en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
“Este instituto vinculado estrechamente al Ministerio de Educación y compromisario de sus políticas, está capacitando a todos sus profesores, pasantes y graduandos en el empoderamiento del modelo pedagógico centrado en el aprendizaje con convergencias de medios, para propiciar los cambios que necesita el sistema educativo nacional, este entrenamiento los coloca a ustedes en una cómoda situación para asumir las demandas del ministerio de educación en las aulas”
Asimismo, resaltó que el Instituto Superior de Formación Docente “Salomé Ureña”, ha sido catalogado por organismos nacionales e internacionales como el centro de educación superior de mayor agilidad en la formación de maestros, cumpliéndose la misión mil por mil.
La doctora Ana Dolores Guzmán de Camacho, llamó a los nuevos 333 profesionales de la educación a promover la educación del siglo XXI, convirtiendo los centros educativos en verdaderas comunidades del aprendizaje donde la innovación, la creatividad y el juicio critico se constituyan en una practica cotidiana.
“Este titulo que están recibiendo hoy los habilita para ocupar un cargo en el sistema educativo, que los está esperando para desempeñar diferentes posiciones ya sea como docentes, técnicos o asesores”.
Guzmán de Camacho aprovechó la ocasión para anunciar el proceso de cambios en que esta inmerso el Instituto Superior de Formación Docente “Salomé Ureña” al impulsar su rediseño curricular promovido por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología(MESCYT), con la finalidad de organizar un currículo más dinámico como demanda el presente siglo.
En la actividad estuvo presente la viceministra de educación Gisela Romero Encarnación, la directora regional 08, Isabel Ureña, el vicerrector ejecutivo del recinto Luis Napoleón Núñez, Licenciado Franco Ventura Coronado, entre otros.
Subdirección de Información, Prensa y Publicidad.
Santiago, domingo 14 de noviembre 2010.
0 Commentarios:
Publicar un comentario