El presidente Leonel Fernández entregó este miércoles 18 millones 485 mil pesos en incentivos a los atletas ganadores de 138 medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Mayagüez 2010", Puerto Rico, del 17 de julio al 1 de agosto pasado, donde República Dominicana obtuvo el quinto lugar en el medallero. En acto celebrado en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, el mandatario junto al ministro de Deportes, Felipe -Jey- Payano, entregó un cheque simbólico a una representación de los medallistas de ese evento y a los tres atletas que obtuvieron medallas de oro y bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, efectuados en Singapur, del 14 al 26 de agosto.

En Mayagüez, dominicana obtuvo 33 preseas de oro, más de 40 de plata y más de 60 de bronce, mientras que en Singapur, alcanzó cuatro, dos de oro y dos de bronce.

Los ganadores de medalla de oro recibieron 125 mil pesos, 100 mil los de plata y 75 mil los de bronce. En tanto, que los equipos como baseboll, balonmano y baloncesto recibieron 500 mil pesos cada uno.

El ministro de Deportes y Recreación Física, al hablar en la actividad, destacó el aporte que ha hecho el presidente Fernández en ese sector y citó las ayudas e incentivos entregadas por el mandatario a los medallistas ganadores en los diferentes eventos.

“Cada triunfo y cada conquista, el presidente Leonel Fernández ha determinado que no puede haber una medalla sin una compensación, porque con medallas y con trofeos no se compra nada en ningún supermercado”, precisó Payano.

El funcionario enumeró que esto ha sido parte de la política implementada por el gobierno del presidente Fernández, de tomar en cuenta cada día, elevar e incentivar el aspecto social y humano de los deportistas dominicanos y sentar precedentes históricos como los que han venido sentando las autoridades.

En el ceremonial de premiación a los atletas, se resaltó que en los "Juegos Mayagüez 2010", no se quedó ningún atleta de la delegación dominicana en suelo extranjero. Además, fue la más amplia delegación con el mayor número de medallas logradas, y ninguno de sus atletas fue dopado.