SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo sustituyó a los administradores de las tres distribuidoras de electricidad, designó un nuevo gobernador de la provincia Espaillat y nombró a Taina Gatreaux de Wind, directora Ejecutiva del Seguro Médico para Maestros, Semma.

En el artículo 4 del decreto 519-10 se nombró a Marcelo Rogelio Silva Iribarne como nuevo administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, Edesur en sustitución de Lorenzo Ventura.

En la misma disposición, pero en el artículo 5, Eduardo Saavedra Pizarro quedó designado Administrador Gerente General de la Distribuidora de Electricidad del Norte, Edenorte, en sustitución de Félix Tavárez.

También, en el artículo 6, Francisco Leiva Landabur fue nombrado en la Distribuidora del Este, Edeste, por Rubén Bichara.

Asimismo, el Presidente emitió el decreto decreto 515-10 que nombra Gobernador civil de la provincia Espaillat, a José Guillermo López, quien viene a sustituir a Aníbal Camacho, nombrado en el Fondo Especial de Desarrollo Agrícola FEDA, el pasado mes de agosto.

En tanto que en el decreto 520-10 designa al general de brigada piloto Pedro René Valenzuela Quiroz, de la Fuerza Aérea Dominicana, miembro de la Junta de Aviación Civil en adición a sus funciones, en sustitución del general de brigada piloto Juan Manuel Jiménez García, de la FAD.

Con la disposición 518- 10, se designa a Carlos Rafael Conrado Marion Landais Castillo miembro del Consejo Administrativo de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales, CDEEE en sustitución de Juan Rodríguez.

En el decreto 516-2010, Taina Gatreaux de Wind sustituye a Glauco González como directora Ejecutiva del Semma.