SANTO DOMINGO.-La Presidencia de la Republica dio a conocer esta tarde el decreto 512-10, con el cual designa al ingeniero Manuel de Jesús Pérez Gómez (Freddy), director ejecutivo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), con rango de Secretario de Estado.


En el artículo dos de la disposición Presidencial, el ingeniero Ramón Rivas Cordero, hasta hoy director de la CAASD, fue nombrado director general de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), en sustitución de José Francisco Peña Guaba.


Mientras, con el decreto 511-10 Peña Guaba fue designado Secretario de Estado, asistente del presidente Leonel Fernández.

Freddy Pérez se desempeñó como Ministro de Obras Públicas en el segundo gobierno del presidente Fernández y director de la CAASD y del INAPA en la primera gestión gubernamental peledeísta.

Es una de las principales voces que promueven abiertamente la reelección presidencial.

Francisco Peña Guaba es el presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), una de las organizaciones políticas que forman parte del Bloque Progresista aliado al Partido de la Liberación Dominicana.