El pre candidato presidencial del PRD, Guido Gómez Mazara exhortó a sus compañeros de partido a derrotar de una vez y para siempre las mentalidades fraudulentas que impiden que las bases de la organización se expresen con autentica libertad en los procesos de competencia interna, y con esas acciones, contribuyan al descredito del sistema de partidos políticos.


Para Gómez Mazara,dijo que una parte importante de los impedimentos que obstruyen niveles de simpatías en franjas especificas de la población respecto del partido blanco, no son solo el resultado de rebatiñas y debates con un marcado acento personal, sino que la sociedad percibe una fascinación por hacer trampas a sus compañeros de partido y alterar la voluntad de las bases cuando los votos no se corresponden con el interés de los sectores mayoritarios.


De acuerdo con el abogado y dirigente político, las últimas discrepancias internas surgen debido a que un sector dentro del partido, solo se siente cómodo cuando orquesta en su favor los miembros de la comisión organizadora de la convención, para desde esa instancia montar mecanismos fraudulentos. Agrego que “colocar de forma desequilibrada a cuadros fundamentales de un sector dentro del partido al frente del proceso de conteo y control de la convención extraordinaria refleja la intención maliciosa de burlar las tendencias y preferencias en las bases del partido blanco.


Para Gómez Mazara, resulta inexplicable que la dirección del PRD demande del senado “equilibrio y ponderación” en la selección de los miembros de la Junta Central Electoral y no reproduzca hacia lo interno de la organización esos legítimos deseos. Además, invito al sector del partido que exhibe mayor vocación por acomodar el proceso convencional en su favor a que, una figura de las dimensiones éticas de Enmanuel Esquea Guerrero genera respetabilidad dentro y fuera del partido, y una convención dirigida por el estaría blindada de alegatos fraudulentos.