El engargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en el pais,Cristopher Lamber, resaltó este lunes el papel que jugó la República Dominicana en el apresamiento del fugitivo narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto.

El diplomático norteamericano emitió sus consideraciones en visita girada al presidente Leonel Fernández en su despacho del Palacio Nacional, tras agradecerle personalmente el ponderante papel jugado por las autoridades dominicanas para el apresamiento de Figueroa Agosto.

El funcionario dijo que eso significa algo primordial e importante en el combate al narcotráfico. “La cooperación dominicana fue determinante para el arresto de Agosto”, enfatizó.

Consideró que en todos los casos de narcotráfico los países deben trabajar de manera mancomunada, porque solo así pueden salir airosos de casos como el de Figueroa Agosto.

Lamber visitó al presidente Fernández junto al canciller Carlos Morales Troncoso para conversar sobre el apresamiento del narcotraficante y agradecerle de manera personal la cooperación de las autoridades dominicanas.

Figueroa Agosto fue apresado en la mañana del pasado sábado 17 en Puerto Rico y horas más tarde en esa misma ciudad se entregó a las autoridades Sobeida Félix Morel. Ambos eran buscados por formar parte de unas de las redes de narcotraficantes más grande del Caribe y Centroamérica que operaba en el Este de República Dominicana.