El ex senador por la provincia Sánchez Ramírez (Cotuí) Vicente Sánchez Baret, anunció este martes su renuncia como miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) junto a su familia.
El ex senador perredeísta asumió la actitud luego de los resultados de la convención realizada el domingo pasado en la provincia Sánchez Ramírez, dados a conocer por la Comisión Electoral que preside el Dr. Hugo Tolentino Dipp.
Al anunciar su renuncia del opositor partido del jacho prendio, dijo sentirse inconforme con los métodos de dirección implementados por Miguel Vargas Maldonado.
A juicio de Sánchez Baret, los metodos implementados en el PRD sólo permiten que las convenciones las ganen los seguidores de Vargas Maldonado.
El ex legislador llevaba más de 50 años militando en las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), además fue síndico durante el gobierno de Rafael Leonidas Trujillo.
De igual forma, Vicente Sánchez Baret fue senador en varios períodos legislativos por la provincia Sánchez Ramírez, así como Secretario de Deportes, de Interior y Policía y Director General de Aduanas, entre otros cargos.
En los ultimos dias,otros dirigentes del partido blanco han manifestado su disgusto, despues de conocer los resultados del proceso interno que vivio ese partido.
Se desconoce si el veterano dirigente pasara a formar parte de otra parcela politica,o se retirara del activismo al que se ha dedicado por mas de 50 anos.
Sanchez Baret,junto a su hermana Leonor y su fenecido hermano Lorenzo,formaron una trilogia historica de hermanos en las filas del PRD.
Su esposa,Yadira Henriquez,quien tambien lo acompano en su renuncia,era una destacada dirigente perredeista y de la Federacion de Mujeres Socialdemocratas, (FEDOMUSDE).