Los Ángeles (EEUU), 30 jun (EFE).- El actor Johnny Depp se convierte en el enemigo público número uno de un primitivo FBI en "Public Enemies", filme de Michael Mann que relata el intenso último año de vida del ladrón de bancos más popular de los años 30 en EEUU. En el film, que se estrena mañana miércoles, Depp se sumerge en la identidad de John Dillinger, posiblemente uno de los personajes más "normales" de su carrera, en una obsesiva búsqueda de emociones fuertes y vida al límite y al margen de la ley que acabaron por encumbrar al atracador a la categoría de "robin hood" de la Gran Depresión.

"Era un héroe existencial, todos los días eran el último, pero no se consideraba intocable, no era tonto, él simplemente vivía sin hacer planes", explicó Depp ("Pirates of the Caribbean", 2003) a la prensa en la presentación del filme en Los Ángeles.

Un tipo de persona que a juicio de Depp es difícil de encontrar en la actualidad.

"La gente era diferente antes, había algún grado de inocencia. No sé si habrá alguien parecido hoy en día, quizá el 'subcomandante Marcos' en Chiapas, que trata de proteger a los indios en México, es similar en pureza e inocencia", afirmó el intérprete.