1:01 PM - Panamá, 1 jul. (EFE).- El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, confirmó hoy en Panamá que esperará el plazo de 72 horas solicitado por la Organización de Estados Americanos (OEA) para su restitución en el cargo y poder volver a su país. Zelaya, tras su llegada a Panamá para asistir a la investidura del nuevo gobernante panameño, Ricardo Martinelli, dijo que "a partir de hoy, primero de julio, la OEA, unánimemente con todos los países de América, ha pedido que se les den 72 horas para restituirme en el cargo".

"Ha empezado su cuenta regresiva con el fin de iniciar un proceso para mi retorno a Honduras", señaló Zelaya, en declaraciones a periodistas en esta capital.

Así pues, Zelaya señaló que su vuelta a Honduras será programada para este fin de semana, con "el fin de hacer un retorno ordenado y apoyado por todos los países de la Organización de Estados Americanos (OEA)".

También instó a los medios de comunicación de Panamá a "ayudar", ya que la prensa de su país, a su juicio, "no transmite nada" de lo que está sucediendo en Honduras.