Suman 164 muertos y más de 900 heridos tras terremotos en Venezuela

Caracas, Venezuela.

Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, aseguró que se han contabilizado 30 réplicas en las últimas horas.

                                        La presidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó que ya suman 164 muertos y 971 personas heridas tras los dos terremotos que sacudieron la capital Caracas durante la tarde del miércoles 24 de junio.

Durante una entrevista con un canal estatal la mañana del jueves 25 de junio, la mandataria confirmó que ya van 30 réplicas de los sismos.

“Al momento, la cifra que tenemos ya registrada es de 164 fallecidos, 971 heridos, con 30 réplicas que se han producido desde los dos eventos principales consecutivos que tuvimos a las seis de la tarde”, refirió la mandataria.

Los terremotos dañaron el principal aeropuerto del país, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, hasta el punto de obligar a su cierre, añadió Rodríguez en su declaración, y anunció además la suspensión de las clases durante varios días para afrontar la crisis.

Otra de las zonas destruidas.

"Pedimos a nuestra población que mantenga la calma", dijo Rodríguez. "Hacemos un llamamiento a la unidad". Rodríguez pidió también a todo el personal sanitario del país que se presentara en los hospitales para atender a los heridos. El Ministerio de Educación informó de que algunos colegios se utilizarían como refugios y centros de donaciones en las zonas más afectadas.

Su epicentro se situó al oeste de la localidad de Morón, en la costa caribeña del país, a unos 168 kilómetros al oeste de Caracas. El terremoto tuvo una profundidad de 22 kilómetros.

Posteriormente, la agencia informó de un segundo terremoto aún mayor, de magnitud 7,5, registrado apenas un minuto después. Este segundo seísmo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se situó 16 kilómetros al suroeste de Morón.


Share on Google Plus

Por Grey Nunez

Grey Núñez, nacido como Gricelio de Jesús Núñez Cabrera en 1958 en Villa González, Santiago, es un reconocido locutor dominicano. Comenzó su carrera en los años 80 y se destacó en la radio local, siendo parte importante de la escena musical de la época. Además de su carrera en la radio, ha ocupado roles destacados en diversas emisoras y fue presidente de la Asociación de Locutores de Santiago en 1985. Tras una temporada en Estados Unidos, regresó a la República Dominicana y continuó su trayectoria en medios y relaciones públicas, llegando a ser Subdirector de Prensa de la Presidencia en años recientes y Director de Comunicaciones de la Alcaldia de Santiago en el período 2016 al 2024.

0 Commentarios: