Comercios chinos con alegadas fallas estructurales ya tienen cuatro meses cerrados

Santo Domingo, RD.

Solo dos de los 15 negocios intervenidos por el Mived han reabierto desde septiembre pasado

A los negocios chinos que han sido cerrados, se les coloca un letrero: "Obra paralizada"

A cuatro meses de que el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived) impusiera el cierre, en septiembre pasado, a once establecimientos de origen chino en el Gran Santo Domingo y a dos en Santiago por la detección de fallas estructurales que arriesgaban la vida de empleados y personas, casi todos permanecen cerrados.

Hasta ahora solo las tiendas Dulce Hogar y Central Point –ambas en Santo Domingo– han recibido la autorización del Mived para retomar sus operaciones –que comenzaron el 28 de noviembre y el 13 de diciembre del año pasado, respectivamente– tras ponerse al día con sus licencias de construcción y entregar a la institución documentación que avalara que los vicios de construcción y fallos en las edificaciones habían sido corregidos.

Así, las tiendas Suplax, Shopping Center New World, La Rocca, Plaza Hope, Ming Sheng, Me Home (Nine Mall), STD Mall, Brisas Mall y Yo Me continúan cerradas en el Gran Santo Domingo, pese a que algunas de estas ya han intervenido sus espacios y han entregado lo requerido al Mived para regularizar su situación, asegura Rosa Ng, presidenta de la Fundación Flor para Todos y miembro de la directiva del Centro de la Colonia China en la República Dominicana.

En Santiago, la tienda Decoplax –una de las primeras clausuradas en esta demarcación– sigue cerrada, pero a la espera de su reapertura tras aplicar las correcciones solicitadas por el ministerio, según Ng.

En diciembre pasado, el Mived también clausuró a Himalaya Supertienda, Plaza Astro y Comercial Tencent, que permanecen así hasta ahora,

Share on Google Plus

Por Grey Nunez

Grey Núñez, nacido como Gricelio de Jesús Núñez Cabrera en 1958 en Villa González, Santiago, es un reconocido locutor dominicano. Comenzó su carrera en los años 80 y se destacó en la radio local, siendo parte importante de la escena musical de la época. Además de su carrera en la radio, ha ocupado roles destacados en diversas emisoras y fue presidente de la Asociación de Locutores de Santiago en 1985. Tras una temporada en Estados Unidos, regresó a la República Dominicana y continuó su trayectoria en medios y relaciones públicas, llegando a ser Subdirector de Prensa de la Presidencia en años recientes y Director de Comunicaciones de la Alcaldia de Santiago en el período 2016 al 2024.

0 Commentarios: