Miles de visitantes de diferentes puntos del país y del exterior llegaron a la ciudad, mientras las brigadas al servicio del municipio se mantuvieron laborando de forma ininterrumpida, cumpliendo exitosamente con el plan diseñado por el alcalde Abel Martínez

Santiago. - La limpieza y el orden que exhibe la ciudad de Santiago en los últimos seis años se traducen en calles y avenidas limpias, barrios y urbanizaciones sin cúmulo de basura, mercados ordenados, al igual que los cementerios, parques y plazas públicas, una obra titánica inspirada en la vocación de servicio que caracteriza al alcalde Abel Martínez.

Miles de visitantes llegaron a esta ciudad desde diferentes pueblos del país y del exterior con motivo de la Semana Santa y a su entrada al Primer Santiago de América, notaban la impecable limpieza que se vive en la segunda ciudad en importancia de nuestro país y el principal referente de limpieza y orden de toda la municipalidad dominicana.

La gran misión iniciada por Martínez desde el 16 de agosto del año 2016, no ha tenido pausa ni siquiera en la Semana Santa, como ocurrió en la que concluye este domingo con la resurrección de nuestro señor Jesucristo, que la ciudad y todo el municipio de Santiago mantuvieron una limpieza impecable.

Desde mucho antes del iniciarse la semana mayor, el alcalde Abel Martínez diseñó un plan que mantuvo a los servidores municipales en las calles, que no dio lugar a que ninguna de las calles y avenidas en el centro de la ciudad ni en los barrios y urbanizaciones dejaran de recibir los servicios habituales.

El viernes santo, el día más sagrado en la creencia cristiana y la Iglesia católica, que mandan a sus fieles a guardar ayuno y abstinencia de comer carne como penitencia, como también lo hacen otros grupos cristianos, los obreros al servicio de la Alcaldía de Santiago sin renunciar a sus creencias se mantuvieron trabajando de manera ininterrumpida.

Los departamentos de Limpieza y Aseo Urbano, Plazas y Parques, la Policía Municipal y otros, realizaron sus labores de forma habitual en el barrido y limpieza de calles y avenidas, parques, mercados, cementerios y lugares públicos que corresponden al cabildo local.

Asimismo, los miembros de la Policía Municipal estuvieron apostados como de costumbre en las áreas urbanas realizando labores de seguridad ciudadana, e integrados al Comité de Prevención Mitigación y Respuesta, puesto en vigencia permanente con motivo del largo feriado.

Los gestores responsables de cada una de las catorce zonas en que está dividido el municipio, mantuvieron sus brigadas activas manteniendo limpios y ordenados todos los entornos que corresponden a las áreas asignadas a sus perímetros de trabajo, labores que se desarrollaron sin experimentar variaciones durante el asueto.

El alcalde Abel Martínez se mantuvo en todo momento bajo el total  control de las tareas desplegadas por las diferentes brigadas, con las que estableció una comunicación permanente para que cumplieran cabalmente con todo lo programado y los resultados resultaron en un rotundo éxito.