Santo Domingo.-La jueza Kenya Romero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictó medida de coerción consistente en 18 meses de prisión  preventiva contra el mayor general Adán Cánceres Silvestre, el exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia (Cusep).


La magistrada impuso la misma medida contra el cabo policial Tanner Flete Guzmán y el coronel Rafael Núñez de Aza. Todos deberán cumplir la medida en la prisión Najayo Hombres.

De igual forma, a la pastora Rossy Guzmán, Romero impuso prisión preventiva por 18 meses a ser cumplida en Najayo Mujeres.

Por otra parte, contra el mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, impuso una medida consistente en prisión domiciliaria solicitada por el Ministerio Público debido a que el imputado se encuentra colaborando con la entidad investigativa.

La audiencia inició a las 11:00 de la mañana, luego de que entraran a la sala de audiencias el mayor general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossi Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.