Considera desarme a civiles debe iniciar por los delincuentes y no por los hombres de trabajo

Santiago. - El alcalde Abel Martínez, advirtió que sería un gran error el desarmar a la población, sin un plan preventivo, orientado a establecer quiénes deben ser desarmados y considera que se debe iniciar despojando a los delincuentes de las armas que poseen de forma ilegal.

Dijo que los malhechores usan sus armas ilegales en contra de la población trabajadora, que tiene obligatoriamente que protegerse ante el alto grado de delincuencia que existe en el país.

Entiende el alcalde que estas acciones deberán estar precedidas de un protocolo diseñado para dichos efectos, al tiempo de dejar claramente establecido que hacerlo de otra manera, perjudicaría a la gente de trabajo que necesita protegerse de los delincuentes, que continuarían armados.

“La gente seria y de trabajo no puede ser despojada de un arma que utiliza para proteger su vida y la de los suyos, mientras los delincuentes andan con armas ilegales, por lo que reitero que tiene que haber un plan tendente a ubicar armas ilegales o aquellas armas con algún tipo de historial delictivo en manos de delincuentes, o de personas que no lo justifican”, indicó Abel Martínez.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que las autoridades no pueden estar exponiendo y dejar a la población trabajadora indefensa y citó casos como el de comerciantes y padres de familias que tienen necesariamente que defender su patrimonio y sus vidas.

Abel Martínez, reiteró que, sin un plan orientado a ubicar las armas ilegales en manos de delincuentes, es como dejar a la gente seria y de trabajo a merced de esa delincuencia que a diario penetra a negocios o asalta hombres y mujeres de trabajo en cualquier esquina, sin importar que sea en el día o en la noche.

“A diario vemos atracos y robos a plena luz del día, delincuentes que entran armados a negocios, cuyos dueños son sorprendidos, por lo que podemos imaginar lo que ocurriría si los hombres de trabajo son desarmados, es como darle licencias para matar a esos delincuentes que cuentan con diversos tipos de armas ilegales por lo que hay que sopesar muy bien esa decisión”, dijo finalmente Abel Martínez.

Comunicaciones Abel Martínez