Participaron estudiantes becados por Alcaldía

Santiago. - El Ayuntamiento de Santiago, realizó en la mañana de este sábado una exitosa jornada de reforestación en el perímetro exterior del Parque Central, que se enmarca dentro del programa, “Santiago Verde”, que ejecuta la actual gestión encabezada por el alcalde Abel Martínez.

En dicho operativo, se sembraron 125 plantas de distintas especies de árboles frutales, como Mango, Tamarindo, Granada, Pera, Naranja, y Guanábana, esta última variedad en peligro de extinción, plantas que se han sembrado con el objetivo de que los ciudadanos puedan además de contar con árboles, tener la oportunidad de comerse sus frutos en el futuro.

El alcalde Abel Martínez, dispuso que los estudiantes becados por la presente gestión participaran como protagonistas principales de esa jornada de siembra, para que de esa manera puedan devolverle al municipio, parte de los aportes que reciben para costear sus estudios universitarios.

La actividad de siembra estuvo coordinada por Emely Domínguez y contó con la participación de unos 30 estudiantes, que actualmente cursan carreras universitarias en diferentes centros educativos, becados con recursos pagados por el ayuntamiento local.

Además, participaron de la jornada de reforestación, personal de la Dirección de Medioambiente Municipal, dirigida por el ingeniero Víctor Hugo Castellanos, de Plazas y Parques, bajo la coordinación de Fausto Medina, el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que hizo la donación de las plantas, a través de su director provincial Lépido Polanco y de Gisel Bonilla, gestora de limpieza de la zona intervenida.

Es la segunda ocasión en que la Alcaldía de Santiago, desarrolla esta jornada de siembra en los alrededores del Parque Central, ya que en noviembre del 2019 el alcalde Abel Martínez, encabezó la primera, en la que se plantaron unos mil árboles de las especies vegetales, Caoba criolla y Mara, dos árboles maderables, que ya presentan un crecimiento significativo.

El programa “Santiago Verde”, ejecutado en los periodos del alcalde Abel Martínez, también ha intervenido toda el área de recuperación del Vertedero de Rafey, en la que se plantaron unos 25 mil árboles de Caoba criolla, que van convirtiendo   esa zona en prácticamente un parque.