Santo Domingo.-El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skeewes Ramm, consideró que se podrá discutir el retorno a clases de manera presencial cuando la positividad sea menor del 5%, y señaló que actualmente la tasa de positivos ha estado frisada entre un 10 y un 11 por ciento.

Indicó que en el país tuvimos varios meses en descenso sostenido en la positividad, pero llegó un momento en el que se ha estancado y no ha seguido descendiendo, lo que es motivo de que “uno diga ojo, hay que averiguar, hay que ver qué estamos haciendo diferente de lo que hicimos un par de semanas atrás”, dijo.

Sin embargo, señaló que se deben mantener las clases a distancia, y pide a la población no relajar medidas preventivas durante las fiestas navideñas.

Entiende que es preferible pasar un tiempo más con las medidas actuales que tener luego que lamentar.

“Si tuviéramos una positividad menor de 5% y una incidencia en 7 días en menos de 50 por cada 100 mil habitantes, uno pudiera decir vamos a sentarnos a conversar y discutir esa opción”, sostuvo el galeno.

Con relación a las festividades navideñas, pidió a la ciudadanía mantener las medidas preventivas, como el uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos, a fin de que la pandemia de Covid-19 pueda seguir controlándose en el país.