PLD y Fuerza del Pueblo rechazan impuestos


Santo Domingo.-A 51 días de gestión, el presidente Luis Abinader enfrenta lo que será su primera manifestación pública y el rechazo de diferentes sectores, ante los planes de introducir nuevos impuestos para hacerle frente a la crisis económica provocada por el COVID-19.

Este lunes 5 de octubre, el movimiento Generación Servidores convocó a una manifestación a las 5 de la tarde en la Plaza de la Bandera, para reclamar el retiro del Congreso Nacional del proyecto de Presupuesto General del Estado, que busca aplicar nuevos gravámenes. 

La Plaza de la Bandera fue el escenario utilizado por grupos sociales y políticos para protestar contra el pasado gobierno de Danilo Medina y desde el cual se catapultó la candidatura de Abinader.

La manifestación sería el primer evento público de repudio que enfrenta el presidente Abinader y que va en consonancia con pronunciamientos de la oposición y de actores sociales y políticos, en contra de las medidas proyectadas.

El Gobierno busca recaudar ingresos por valor de RD$21,676.4 millones para lo que se propone gravar la renta de todos los salarios, incluido el de Navidad, los servicios digitales procedentes del exterior, las compras con monedas extranjeras y los activos financieros.