Santo Domingo.-El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, pidió hoy a los Ministerios de Defensa e Interior y Policía más rigurosidad en el cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico dispuestas para controlar el coronavirus, al tiempo que consideró imprescindible cerrar playas y balnearios por 14 días, en el territorio nacional.

“Necesitamos que los ministros de Defensa e Interior y Policía aprieten las medidas”, manifestó el funcionario.
Manifestó que el recién pasado fin de semana se encontró con playas con más de 450 personas compartiendo sin mascarillas.


Indicó que escenarios similares se presentan en balnearios, malecones y restaurantes del país.
“Eso hay que pararlo y cerrar los balnearios por dos semanas”, manifestó Arias durante una entrevista en el programa Matutino 11, que se transmite por Telesistema, canal 11.
Instó a la juventud a temerle a la enfermedad, porque cuando no guardan las medidas de alejamiento están exponiendo a sus adultos mayores en sus hogares.
El funcionario habló en esos términos en momentos en que decenas de personas siguen muriendo a diario por causa de la enfermedad y que el número de contagiados aumenta vertiginosamente.
En sólo dos días 57 personas murieron de afecciones ligadas al coronavirus en la presente semana.
“Que las fuerzas de seguridad aprieten un poco, que obliguen a usar mascarillas”, pidió el funcionario estatal.
Aseguró que el 97 por ciento de las personas que usan mascarillas y se lavan las manos con regularidad usando alcohol no se contagia.