Santo Domingo. – Una vaguada en combinación con los efectos asociados a la cercanía de la tormenta Laura, estarán generando lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento a partir de hoy, especialmente sobre las regiones: norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Precisó que para el fin de semana, la actividad de lluvias estará asociada directamente a los efectos de la tormenta tropical Laura, favoreciendo la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional.

Señaló que las precipitaciones  serán más intensas hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, donde podrían producirse inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Meteorología mantiene un aviso de condiciones de tormenta tropical desde cabo Engaño  hasta la bahía de Manzanillo y

explicó que a las 5:00 am, el centro de la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 17.6 norte  y longitud 65.5 oeste, esto es a unos 475 km al este de Santo Domingo, y a unos 110 km al sureste de Puerto Rico, se mueve hacia el oeste a unos 33 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. Presión mínima central de 1007 milibares.