Santo Domingo.-El Gobierno de EE.UU. retiró hoy la alerta de salud global impuesta en marzo que recomendaba a sus ciudadanos evitar todo tipo de viaje internacional debido a la pandemia del COVID-19, e identificó a una veintena de destinos como de bajo o nulo riesgo, entre ellos Nueva Zelanda, Tailandia, Laos o Taiwán.

'Con las condiciones de salud y seguridad mejorando en algunos países y potenciales deterioros en otros, el Departamento (de Estado) está volviendo a su sistema previo de alerta de viajes específicos para cada país (con niveles de 1 a 4 en función de las condiciones)', indicó un comunicado oficial.

En su actualización, ubica a la República Dominicana en el nivel 4 y recomienda no viajar al país debido a riesgos de salud y seguridad, y condiciones relacionadas con el COVID-19.

Con esta medida, explicó la nota, 'se busca dar información más detallada sobre la situación de cada país' aunque subrayó que 'continúa recomendando a los estadounidenses ser cautos a la hora de viajar al extranjero debido a la impredecible naturaleza de la pandemia'.

En paralelo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron su listado de destinos con bajo o nulo riesgo de viaje, entre los que destacan Nueva Zelanda, Laos, Tailandia, Taiwán, Dominica o Fiji.

Todo el continente americano, africano y europeo se mantienen como zonas de alto riesgo.