Santo Domingo.-La organización cívica no partidista, Sed de Justicia, depositará el próximo lunes en la Procuraduría General de la República una denun­cia querella penal contra los señores Gonzalo Castillo y Ramón Pepín, exministros de Obras Públicas, por el su­puesto manejo irregular de más de 19,000 millones de pesos en la compra de hor­migón asfáltico caliente.

La denuncia será entrega­da a la magistrada Miriam Germán Brito en la sede de la Procuraduría General de la República, el próximo lu­nes 24 de agosto a las 10:00 de la mañana por una comi­sión de la entidad sin fines de lucro.

El interés de la organiza­ción es que se apliquen pe­nas ejemplarizantes en los casos de corrupción públi­ca que se comprueben, pa­ra acabar con el régimen de impunidad que ha impera­do en la República Domini­cana. La denuncia penal irá acompañada de un conjun­to de pruebas para valora­ción del Ministerio Público y la solicitud de un conjun­to de acciones para resarcir los daños sufridos por el Es­tado y recuperar los fondos públicos malversados.

Sed de Justicia es una orga­nización creada por un gru­po de profesionales de la comunicación y el derecho que, en conjunto con em­presarios, activistas sociales y comunitarios, tiene como objetivo velar por la trans­parencia de las instituciones del Estado y que se castigue la corrupción en todos los niveles, tanto en lo público como en lo privado.