EE.UU.-El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió  a apuntar hacia China como responsable del “problema mundial” de la pandemia del coronavirus, cuando busca impulsar junto a los líderes republicanos un nuevo alivio económico para trabajadores y empresas.

 Mientras las cifras de la COVID-19 no remiten en el país, que con 3.7 millones de contagiados y más de 140,000 fallecimientos es de lejos el más afectado por la enfermedad en el mundo, Trump se refirió a la situación como un “problema mundial”, en un intento de desviar las críticas hacia su Administración.

Estados Unidos, que el domingo volvió a superar 71,000 nuevos casos, vive un repunte de los contagios en estados como Arizona, Florida y Texas, lo que llevó ayer, lunes, al gobernante a anunciar que reanudará las sesiones informativas que interrumpió poco después de la polémica que originó en abril pasado tras insinuar que inyectarse desinfectante en el cuerpo podría servir para tratar el virus.

“Lo que está pasando es terrible, es terrible, pero este es un problema mundial”, afirmó el gobernante, al agregar que cuando se ven las noticias locales “todo es sobre EE.UU.” y nunca sobre lo que sucede en el mundo.

“Pero mira a México, Brasil, muchos países de Europa, muchos países, de todo el mundo. Rusia, Rusia tiene un tremendo problema”, aseguró Trump, quien insistió en que el virus “vino de China”.