Santo Domingo.-  El presidente electo Luis Abinader acudió este martes al Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del Ministerio de Defensa (C5i), a los fines de conocer el funcionamiento de esa entidad.

Abinader acudió al citado centro en compañía de la vicepresidenta electa, Raquel Peña y el próximo ministro de Defensa, mayor general Carlos Díaz Morfa.

Las nuevas autoridades fueron recibidas por el actual ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el director del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19, Amado Alejandro Báez, entre otras autoridades del actual gobierno.

El C5i del Ministerio de Defensa es una de las herramientas utilizadas por el gobierno dominicano como sistema de monitoreo y vigilancia para contener la expansión del coronavirus.

La plataforma digital del C5i integra datos del Ministerio de Salud Pública, el Sistema Nacional de Salud (SNS), el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y las Fuerzas Armadas.