Santo Domingo.-El expresidente y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, reaccionó este martes al apresamiento de un regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia La Vega por supuesto lavado de activos de actividades del narcotráfico, al indicar que si esos hechos son ciertos, no importa el tiempo en que salga a la luz, porque la justicia está por encima del activismo político.


"Yo entiendo que todo lo que se haga en este mom la percepción que se tiene es que se hace con un propósito político electoral, no favorece el timing para establecer la veracidad, pero si el hecho es cierto, no importa en que tiempo salga, yo pienso que en ese caso hay un alegato que se sostiene, si es cierto eso lascera la imagen", dijo Fernández durante una entrevista en un programa de televisión.

Se recuerda que ayer el Ministerio Público había informado sobre el desmantelamiento de una de las más importantes redes de lavado de activo producto del narcotráfico en la historia del país, la cual operaba en esta provincia y en otras localidades.

La institución señala al señor Miguel Arturo López Florencio, de 50 años de edad, como el cabecilla de la citada red de lavado de activos producto del narcotráfico y que realizó movilizaciones en el sistema financiero nacional por más de RD$7 mil millones en los últimos años. Entre los apresados figura el regidor del PRM José Miguel López Pilarte.

Sobre una segunda vuelta

El exmandatario se mostró convencido en que él, a través de la Fuerza del Pueblo, clasificará a una segunda vuelta por encima del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo y aseguró que de producirse ese vaticinio, tiene el carril de adentro para ganar la Presidencia de la República, debido a que compondrá   el voto del partido morado.

«Yo prefiero esperar los acontecimientos, nosotros podemos pensar si nos van a apoyar a nosotros, porque podemos perfectamente clasificar a una segunda vuelta. Lo que yo he visto en los últimos días es realmente un vuelco de la población hacia la Fuerza del Pueblo, lo que pasa es que esta ha sido una campaña política muy atípica, pero lo que siento es una adherencia hacia nuestro partido».