Santiago. El presidente de la Junta Electoral de Santiago se querelló ante el Ministerio Público por el robo de RD$ 37,117,300, dinero que sería utilizados para pago y gastos del personal que trabajará en los colegios en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo.
Tanto el general Pablo de Jesús Dipré, como el procurador fiscal Francisco Núñez confirmaron que la dotación de la Policía Militar Electoral a cargo de la seguridad del edificio está bajo investigación. Haime Thomás Frías Carela, presidente del organismo en Santiago, informó que las autoridades están trabajando para dar con los responsables del hecho, que calificó de robo o intento de sabotaje al proceso electoral.
No obstante, explicó que la Junta Central Electoral ha dispuesto reponer los fondos para que se pueda completar la jornada eleccionaria y cumplir con los colaboradores de la misma.
“Suponemos que fue un sabotaje porque no puede ser un robo común”, apuntó Frías Carela.
Durante el encuentro donde estuvieron el director del Cibao Central de la Policía Nacional, general Pablo de Jesús Dipré, un equipo del Dicrim y el fiscal titular, José Francisco Núñez, y los miembros la junta, Frías Carela recordó que recientemente sustrajeron parte del cableado eléctrico en la zona subterránea del edificio ubicado entre las avenidas Las Carreras con 27 de Febrero.
Para penetrar al local los ladrones violentaron una puerta que da a la parte exterior del edificio y que supuestamente apenas tenía un pestillo colocado. Aunque trabajan con normalidad, la Junta Electoral de Santiago dispuso el reforzamiento de la seguridad. Los delegados de los partidos políticos creen que este hecho no afectará el proceso electoral del próximo domingo debido que solo cargaron con dinero, no con los materiales que usarán en el proceso.
0 Commentarios:
Publicar un comentario