Santo Domingo.-El presidente  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, manifestó este domingo que los gobiernos en los que han estado los actuales líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuando eran perredeístas lo que han llevado al país es al retroceso político, económico y social.

Dijo que los gobiernos del PLD llegaron al poder para caminar por el sendero del progreso y la mejora de la calidad de vida y advirtió al pueblo dominicano que no pierda la memoria y no cometa el error de darle oportunidad a quienes lo han sumido en el atraso y las dificultades en nombre de un supuesto “cambio”.

Montás dijo que entre 1978 y 1986, el PRD, “gobernó la República Dominicana levantando la bandera del cambio y el balance económico y social de esos gobiernos, en vez de progreso, fue atraso”.

“La errática política económica que aplicaron los gobiernos perremeístas condujo a la devaluación de la moneda y a una inflación que incrementó los precios de los alimentos de primera necesidad. El resultado social fue un país con una alta incidencia de pobreza y la agudización de las desigualdades”, apuntó Montás en las “Reflexiones del Presidente del PLD”, una propuesta semanal en la que analizan sucesos y se trazan las directrices partidarias a sus miembros, dirigentes, así como al pueblo en general.


Recordó que como consecuencia de esa situación, se produjeron protestas populares a las que el gobierno de Salvador Jorge Blanco enfrentó enviando los militares a las calles con un saldo de más de 200 muertos.

El comunicado indica que “el PRD, el PRM de hoy, salió del gobierno en 1986 y tuvo que esperar 14 años para volver al gobierno, tiempo que resultó suficiente para que la gente olvidara los malos gobiernos del periodo 1978-1986. Pero de nuevo, entre 2000 y 2004, nuestro país tuvo que soportar una de las peores crisis económicas de toda su historia que produjo otra catástrofe social”, dijo Montás.