Santiago. – El Ministerio de Salud Pública, compartió hoy el boletín especial epidemiológico número 77 que recoge las estadísticas del comportamiento del Covid-19, que hoy coloca la cantidad de casos confirmados en 18,319, sumando 279 casos nuevos, mientras el total de fallecidos se sitúa en 520, aumentando 4 nuevas defunciones.

La tasa de mortalidad se ha colocado en 2.84%, la cantidad de recuperados es de 11,474, en tanto que los casos descartados ahora totalizan 69,737 con unas 88,056 pruebas de PCR procesadas y la tasa de positividad es de 17.90 %, que de acuerdo a las autoridades continúa en descenso.

La mayoría de las personas que han fallecido por el virus, son hombres y la edad promedio es de 65 años, siendo la hipertensión arterial y la diabetes, las enfermedades del historial médico de los fallecidos, con el 74.42% correspondientes a 12 municipios del país.

En la provincia de Santiago, se reportaron 5 casos nuevos, elevando el total a 1,505 casos confirmados de la enfermedad en las últimas 24 horas, mientras que el total de personas que han perdido la vida se mantiene en 76, sin producirse nuevas defunciones en el mismo periodo de tiempo.

En esta demarcación conformada por 10 municipios, se han procesado 7,203 pruebas de PCR, se han recuperado 1,143 personas que se contagiaron con el virus y la tasa de positividad en toda la provincia es de 13.28%, es decir 13 personas de cada 100. 

El ministro Sánchez Cárdenas, recordó que la entrada en vigencia desde ayer de la fase 2, no significa que el virus no se encuentra entre nosotros y aclaró que al reabrir nuevos espacios que han permanecido cerrados, las medidas de precaución se hacen indispensables.

Dentro de las recomendaciones a la población, reiteró el reforzamiento de las medidas de distanciamiento, el uso obligatorio de mascarillas y evitar lugares de alta concurrencia como, cines, parques, plazas comerciales, gimnasios, entre otros y lavarse las manos frecuentemente con abundante agua y jabón.