Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para posibles chubascos en horas matutinas y aguaceros para la tarde y noche de este domingo en las regiones noreste, noroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical.

La entidad sostuvo que para este lunes se pronostica que la vaguada y la onda tropical habrán salido de territorio nacional, siendo los factores más significativos el viento cálido del este/sureste y la condición local, propias de nuestra orografía.

Estas características podrían generar algunos incrementos nubosos con chubascos locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia algunas provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet exhorta a la población mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11 de la mañana y 4 de la tarde.