Santiago.-Los accionistas de Las Águilas Cibaeñas se reunirán este lunes, para la celebración de su Asamblea General Ordinaria Anual, en su domicilio social de la segunda planta del estadio Cibao, en donde entre otras cosas, nombrarán a la nueva directiva.

Un comunicado del equipo señala que la asamblea de los accionistas de la sociedad Águilas Cibaeñas, S.A.S, está fijada para las 11:00 de la mañana, donde no se permitirá el acceso a la prensa ni ninguna persona ajena al equipo.

El doctor Adriano Valdez Russo, presidente del Consejo Directivo aguilucho, explicó que la misma se convoca en virtud de los artículos 34, 48, 49, 50 y 59 de los Estatutos Sociales.

El doctor Valdez Russo informó que la referida reunión se efectuará bajo los protocolos de seguridad y salud establecidos por las autoridades gubernamentales y organismos internacionales.

“Se le recuerda a los señores accionistas que es obligatorio el uso de equipo de protección personal consistentes en mascarilla y guantes para ingresar a nuestras instalaciones como parte de las medidas de prevención  para evitar el contagio del Covid-19”, aclara Valdez Russo.

El primer punto que se dará a conocer de acuerdo a la agenda, será el informe de la gestión anual del Consejo de Administración, relativo al ejercicio social que inició el 1 de abril del 2019 y finalizó el 31 de marzo del 2020.

Luego se conocerá para su aprobación  el inventario, cuentas y balance general  del ejercicio social cerrado el 31 de marzo del presente año, descargo, si procediera, de la gestión del Consejo de Administración.

Como punto número 3 figura, determinar la aplicación de los resultados del ejercicio, de conformidad con las disposiciones del artículo 68 y 38 de los Estatutos Sociales.

El cuarto en conocerse será nombrar los miembros del Consejo de Administración  y fijar su remuneración de conformidad  con el artículo 38 de los Estatutos Sociales y las disposiciones legales pertinentes.

Conocidas ya las personas que conformarán el Consejo de Administración, se procederá a la aprobación del presupuesto necesario para operar la sociedad durante el ejercicio social en curso.