Santo Domingo.-El diputado Pedro Botello denunció que desde el Gobierno se ofrece más de 100 millones de pesos a legisladores de oposición para que aprueben el proyecto de estado de emergencia cuando llegue a la Cámara de Diputados.

Afirmó que el Gobierno recurre al soborno porque no cuenta con los votos para que el proyecto, que establece 17 días más en estado de excepción, sea sancionado en el citado hemiciclo.

“¿De dónde es la fuente de esta información? Si el procurador quiere que me llame que yo le voy a dar la fuente para que llame a las personas que hayan sido contactadas, que se están ofreciendo alta suma de dinero. ¿Para qué? Para aprobar el estado de emergencia. Se está hablando de más de 100 millones de pesos y hay legisladores que han sido tentados y yo tengo los nombres de esos legisladores”, aseguró.

Botello habló durante una rueda de prensa que realizó en la parte frontal del Congreso Nacional para presentar los documentos de un millón de firmas de personas que apoyan que el 30 por ciento de los fondos de pensiones sean entregados a los trabajadores que lo han cotizado.