Santiago.-La Segunda Sala del Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de Santiago ordenó el arresto del regidor del municipio Navarrete, Santiago, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Epifanio Peralta, condenado por porte ilegal de armas de fuego.

El tribunal ordenó la búsqueda y captura del edil para dar cumplimiento a la sentencia número 369-2017-SSEN-00022, que lo sanciona con tres años de prisión.

En el documento emitido por la sala, se ordena al Departamento de Captura de Rebeldes, Condenados y Prófugos de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago a penetrar a cualquier hora del día o de la noche a la vivienda de dicho señor o a cualquier otro lugar donde se encuentre.

En su resolución, el tribunal dice que adquirió “carácter irrevocable y ejecutorio” la sentencia dictada contra Peralta con el número 369-2017-SSEN-00022, de fecha 3 de febrero del año 2017, dictada por la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago.