SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sostuvo este jueves que ante la grave crisis económica, social y sanitaria que vive la República Dominicana, se necesita una persona con la suficiente experiencia, prudencia y capacidad para dirigir los destinos de la nación a partir del 16 de agosto próximo.

Quique Antún dijo en ese sentido, que el capitán experimentado para conducir a puerto seguro la nave de la nación dominicana es el candidato del PRSC, la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández.

“El ex presidente Fernández es la persona ideal para sacar al país de esta grave crisis, que se ha acrecentado con la pandemia del coronavirus”, agregó.

Sostuvo que el ex gobernante y candidato presidencial ha demostrado capacidad y destreza en el manejo de los asuntos del Estado.

Aseguró que una de las primeras medidas del gobierno encabezado por Leonel Fernández, de ganar las elecciones del próximo 5 de julio, es llamar a un Gobierno de Unidad Nacional, con la participación de todos los sectores de la sociedad dominicana, “para juntos enfrentar con éxito la grave crisis que sacude al país”.

El líder reformista, quien habló durante un encuentro con decenas de dirigentes, militantes y simpatizantes de los diferentes partidos que conforman la coalición que lleva como candidato a Leonel Fernández, resaltó que como parte de ese Gobierno de Unidad Nacional “preservarán sus empleos todos aquellos ciudadanos que desempeñan una función en la administración pública, sin importar a la organización política a la que pertenezcan, y sobre todo, si son de la base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

Advirtió, sin embargo, que a ese gobierno de unidad no será invitada a formar parte la llamada “cúpula peledeísta”, porque según explicó ese grupo de altos funcionarios “merecen unas vacaciones y se las daremos tan pronto lleguemos al Gobierno”.