SANTO DOMINGO. – Circula en redes sociales este jueves una carta del senador Amable Aristy Castro en la que pone término a la alianza del Partido Liberal Reformista (PLR), organización que él dirige, con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).  

El legislador por La Altagracia sostuvo en la misiva que esta decisión “no es fruto del enojo”, sino una “digna reacción a un innecesario e inmerecido agravio”.  

Asimismo, Aristy Castro sostuvo que la decisión se basa en “las imposibilidades de rescatar en lo más mínimo el clima de confianza entre las partes”.  

La semana pasada el legislador sostuvo un encuentro con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

A raíz del rompimiento del acuerdo, suscrito el 25 de febrero de este año, el congresista señala que su organización “no tiene la obligación de apoyar y llevar en el recuadro de su boleta a la candidatura Presidencial al Licenciado Gonzalo Castillo”.  

“Así como tampoco el Partido de la Liberación Dominicana y aliados, apoyar y llevar en el recuadro del Partido de la Liberación Dominicana y Aliados como su candidato a senador por la provincia de la Altagracia al firmante de la presente comunicación, Amable Aristy Castro”.