SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus, Amado Alejandro Báez, advirtió este jueves que no continuar con las medidas que el Gobierno ha venido ejecutando durante la crisis sanitaria sería “peligroso e irresponsable”, porque afectaría la salud de los dominicanos y resultaría en pérdidas de vidas.

Báez emitió estas consideraciones al término de una reunión encabezada por el presidente Danilo Medina con miembros de la Comisión de Alto Nivel y del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus.

En su alocución defendió la solicitud del Gobierno de una prórroga de 25 días para la extensión del estado de emergencia, la que calificó como una necesidad imperativa para mantener la salud del pueblo dominicano.

Dicha solicitud de prórroga fue rechazada por la mayoría de los diputados, quienes solo concedieron 15 días más este jueves, y no 25 como hicieron el miércoles los senadores, por lo que tendrá que volver al Senado, que se reunirá nuevamente este viernes.

“Mantener las medidas que hasta ahora hemos tomado nos permite tener una conversación saludable sobre la apertura económica correcta y la reactivación laboral”, dijo.