BUENOS AIRES.- La mejor tenista argentina de la historia, Gabriela Sabatini, campeona del Abierto de los Estados Unidos de 1990 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl’88, celebra desde este sábado 50 años con la sensación de que sus logros siguen siendo orgullo de sus compatriotas hasta hoy, este domingo medios locales.

Compañera y rival de la alemana Steffi Graf, con quien ganó Wimbledon en dobles en 1988, la ahora empresaria, que se retiró en 1996 con solo 26 años y forma parte del Salón Internacional de la Fama del Tenis, obtuvo 39 títulos: 27 en individuales y 12 en dobles.

abatini nació en Buenos Aires el 16 de mayo de 1970. Jugó al tenis desde niña en River Plate y a los doce años ganó un ‘Mundialito Infantil’ que se jugó en Caracas.

Con 14 años recién cumplidos ganó el Roland Garros Juvenil.

“Cuando era chica y pensaba que al ganar un torneo tenía que hablar, muchas veces perdía en semifinales para no hacerlo”, reveló en 2013 Sabatini, que de chica era “muy tímida”.

Sabatini sorprendió a Argentina y al mundo de tenis en 1985 cuando, con solo 15 años, llegó a las semifinales de Roland Garros y se convirtió en la tenista más joven en llegar a esa instancia. Fue eliminada por la (luego campeona) estadounidense Chris Evert por 6-4 y 6-1.