SANTO DOMINGO. – El congresista dominicano en la ciudad de Nueva York, Adriano Espaillat, aseguró este martes que habrá elecciones el próximo 5 de julio en esa urbe y que los dominicanos residentes en el exterior podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales. 

El representante de la comunidad dominicana dijo que la Junta Central Electoral no debe preocupar por los locales para la celebración de jornada cívica debido a que el alcalde de Nueva York ha dado plena garantía de los mismos. 

“Pero lo que más me ha sorprendido es que dos eternos rivales de la política Hipólito Mejía y Leonel Fernández se pusieron de acuerdo para apoyar el movimiento del voto del dominicano en el exterior”, recalcó Espaillat. 

El congresista ofreció sus declaraciones en el programa de comentarios la Opción de la Tarde, transmitido de lunes a viernes por Independencia Fm, 93.3 y el canal 3 de Aster, bajo la condición de periodistas Gilbert Guzmán, Franklin Puello, María de los Ángeles, Pablo Luis Santana, Osiris Mora, Cristian Cabrera y Jhon Hernández. 

Reveló que el exembajador estadounidense en República Dominicana, James Wally Brewster, también depositó una comunicación en la alcaldía de Nueva York para que los criollos puedan sufragar en las próximas elecciones presidenciales. 

Adriano Espaillat argumentó que el alcalde Bill de Blasio, está en disposición de buscar los locales para el proceso y que la Junta Central Electoral lo que tiene es que armar las elecciones, disponer las medidas de distanciamiento, en fin, el protocolo para evitar contagios, avanzar en la agenda de trabajo para que no le coja el tiempo.