SANTO DOMINGO.- El estadounidense Dave Jauss será quien lleve las riendas de los Leones del Escogido para la temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

El anuncio lo hizo este domingo el gerente general escarlata José Gómez Frías, a través de un instagram live entre las cuentas de MercaSID (@mercasidrd) y la del conjunto capitalino (@escogidobbclub).

Jauss es un experimentado hombre de béisbol con sobresaliente experiencia en el circuito dominicano a lo largo de cinco temporadas, coronándose campeón con los Tigres del Licey en el torneo 1998-99.

“La experiencia y hoja de servicio de Jauss son un lujo para cualquier equipo invernal, pero su apertura a las nuevas tendencias y su historial desarrollando y manejando jugadores a todos los niveles lo hacen una persona con el perfil que buscamos para ayudarnos a mantener la competitividad y el ambiente del camerino que hemos desarrollado en el Escogido”, indicó Gómez Frías.

De por vida en el país, su marca de serie regular es de 140 ganados y 119 perdidos, alcanzando un mínimo de 30 triunfos en tres ocasiones. Tanto en los torneos 1997-98 como en 2012-13, este último con las Estrellas Orientales, fue galardonado como “Dirigente del Año”.