Santiago. -El alcalde Abel Martínez, recibió en la mañana de este viernes, la visita oficial del honorable Embajador de la República Popular China, en la República Dominicana, SE, señor Zhang Run, con quien firmó un acta de donación por parte de la Embajada del país asiático, en favor de la ciudad de Santiago, para contribuir a afrontar la pandemia del Covid-19.

El embajador Zhang, llegó a esta ciudad, en compañía del honorable Cónsul de ese país, en la República Dominicana, He Zhen, del señor Xu Tiefei, director de Asuntos Políticos y los miembros de la comunidad china en esta ciudad, su presidente Juan Sang, Nancy Sang, Peng Wu, Jhonny Sang, Luisa Cheng, Juan Ng y Víctor Wu, ya el despacho del alcalde, procedió a firmar el libro de visitantes.

El alcalde Abel Martínez, al dar la bienvenida al diplomático chino, dijo que este día se puede catalogar de digno, que aún en medio de la crisis que abate al mundo con la presencia del Covid-19, es motivo para sentirse felices de tener en la ciudad a una visita tan distinguida y que le llena de regocijo.

“Recibirlos en el medio de esta pandemia, donde nos extienden la mano solidaria y que nos impulsa a mantener nuestra lucha de unidad para que podamos salir con bien de lo que hoy nos afecta, es una visita constituye para nosotros un apoyo inigualable, no sólo por el aporte material, que es bien recibido, si no por la solidaridad y muestra de apoyo a nuestra ciudad, señor embajador Zhang”, indicó Martínez.

Destacó los grandes aportes que está haciendo el gobierno chino a nuestro país y el fortalecimiento en las relaciones entre ambos países y que ahora se establecen de manera directa con la ciudad de Santiago, con esta importante visita y dio las gracias por el apoyo, así como a la comunidad china residente en esta ciudad, destacando su ejemplo de trabajo, comportamiento y su contribución al desarrollo de nuestro país.

Por su parte, el embajador Zhang Run, calificó de gran placer realizar esta visita a esta ciudad, al tiempo de agradecer al alcalde Abel Martínez, por la gentil invitación y su interés por seguir fortaleciendo las relaciones entre su ciudad y el pueblo chino y también lo felicitó por haber sido reelecto y posesionado como alcalde del Municipio de Santiago, para un segundo mandato.

“Reciba mis mejores deseos de que esta ciudad logre mayor desarrollo y progreso bajo su mandato, vengo aquí para también visitar a mis parientes y aquí hay una comunidad china que es parte del desarrollo de esta ciudad desde hace cien años y ya forma parte integral de la sociedad, de la economía y de la historia de la República Dominicana”, expresó el diplomático.

Dijo que ante este momento en que la República


Dominicana, está siendo grandemente afectada con el Covid-19, China está muy cerca del pueblo dominicano,” nos resulta muy natural hacer de los sufrimientos suyos, nuestros sufrimientos”, dijo el embajador Zheng, al hacer uso de la palabra, en un español bien fluido.

Luego procedieron a la firma del acta de donación de RD$ 500,000,00(QUINIENTOS MIL PESOS), por parte del gobierno chino a la Alcaldía de Santiago, para la compra de insumos que les permitan seguir enfrentando la pandemia.

El señor Juan Sang, presidente de la comunidad china en Santiago, hizo entrega de 400(CUATROCIENTOS) kits, conteniendo alimentos, para que sean distribuidos a familias necesitadas a través de la Alcaldía local, gesto que también fue agradecido por el alcalde Abel Martínez.  En dicho acto, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19, en la República Dominicana y el mundo.