Santiago. – 11,739 casos confirmados del coronavirus Covid-19, se han registrado en la Republica Dominicana, de acuerdo al más reciente boletín emitido por el Ministerio de Salud Pública de nuestro país, que marca un aumento de 419 casos en las últimas 24 horas, mientras que el total de fallecidos

asciende a 424 personas.

Entre el registro de fallecidos sólo se agregan 2 muertes más y la tasa de mortalidad ahora se sitúa en 3.61%, con 3,557 casos que se han recuperado y 38,369 se cuentan entre las personas que fueron descartadas después de habérsele realizado la prueba PCR.

Las estadísticas de la provincia de Santiago, reflejan un aumento de 19 personas en comparación con el informe anterior y hoy los casos confirmados suman 1,211 y el número de fallecidos se mantiene en 66 personas y la tasa de mortalidad respecto a la provincia es de 5.45%.

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, continúa recomendando el distanciamiento socia como fundamental para no contraer la enfermedad, además del lavado frecuente de las manos con abundante agua y jabón, o la utilización de gel desinfectante.

También se recomienda el uso obligatorio de mascarillas cuando se asista a un lugar público, como bancos, supermercados, farmacias y otros, manteniendo el distanciamiento, lo mismo que utilizar mascarillas en los hogares donde haya pacientes con la enfermedad.