Vendrá en un mes a supervisar y en 60 días a inaugurarlas

Santiago.-El Presidente de la República, Leonel Fernández escuchó este domingo los reclamos de líderes comunitarios de varios municipios y sectores de esta provincia que solicitaban la construcción y terminación de pequeñas obras que irán en beneficio de los residentes de esas comunidades.
El mandatario instruyó a sus funcionarios a la ejecución delas mismas y prometió que en 30 días las supervisaría y en dos meses las dejaría inauguradas.
“Yo volveré dentro de un mes a verificar, para inspeccionar y en 60 días para inaugurar”
En el municipio de San José de las Matas el presidente Fernández ordenó la pavimentación de las calles y la compra de un autobús escolar.
Asimismo, anunció la construcción de un liceo de 20 aulas a un costo superior a los 52 millones de pesos el cual será iniciado en Abril.
El presidente Fernández dijo que desde el mes de Julio del 2010, pretendía acelerar las obras comunitarias en diferentes puntos de la provincia de Santiago, pero que debido a la crisis mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó al gobierno, 40 mil millones de pesos en esa segunda mitad del año, lo que impidió la ejecución de ese basto programa de construcción.
Señaló que este año el presupuesto no fue recortado y que su gobierno cumplirá con los sueños y las aspiraciones de avance y de bienestar que merece Santiago.
‘’Nos llevamos los documentos que nos han presentado, sabemos cuales son sus necesidades, de pavimentación de calles, de arreglo de cañadas, de construcción de escuelas y el conjunto de proyectos e iniciativas de desarrollo comunitario que ustedes nos han presentado, ya hay algunas de esas obras que se han iniciado, las que no, en los próximos días las iniciaremos, ustedes sentirán aquí la presencia activa y dinámica de distintas instituciones del gobierno” indicó
De su lado, el ingeniero Hamlet Otáñez, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORASAN), anunció la terminación de los sistemas de agua potable y residuales en los barrios de zona Sur de Santiago.
Mientras, que el ingeniero Víctor Díaz Rúa, Ministro de Obras Públicas adelantó que tiene la instrucción del presidente de la República de terminar los barrios donde han iniciado los trabajos de asfaltado.